domingo, 13 de junio de 2010

DIBUJOS A TINTA CHINA






Este es un dibujo de un desnudo que realicé en 2º de bachillerato, en esa época aun no había pintado a nadie desnudo al natural, y realmente no me acuerdo de donde saque el dibujo, la verdad que no esta muy bien proporcionado, asique creo ke me lo tuve que inventar..XD
Pues bien.. todo cambió cuando llegué a la facultad de BBAA, nada más llegar, el primer día que me toco dibujo, como de costumbre...llegué tarde, y nada más entrar.. había un silencio sepulcral.. y cuando me voy a proximando a la sala.. me encuentro a un tio totalmente desnudo posando... y todo el mundo a su alrrededor dibujandolo sin emitir ni un solo sonido.. dibujando de manera "profesional". Cuando cuento esta experiencia a algunos de mis amigos..me dicen: " pues yo no podría.. nada más llegar me meo de la risa". Pues en mi caso, se que la persona que posa, lo hace de manera profesional, su trabajo es remunerado y además exige un respeto.
Continuando con la historia, nada más llegar mi forma de pensar cambio en un segundo, mi mente pensó, ya no estás en el instituto...aquí las cosas se hacen así, en principió me sorpredió ya que nunca alguien desnudo había pasado para mi, y menos un tio. Finalmente, cuando pasan los días.. y te tiras 4 horas seguidas dibujando al modelo, ya te lo tomas con la mayor naturalidad del mundo, incluso sin mirar ya te sabes las proporciones de su cuerpo, dejas de pensar como alguien extrecho e incluso se te pasa por la cabeza.. pues no estaria mal eso de posar..!!XD
A mi personalmente, el dibujo en el desnudo no me llama mucho la atención, sin embargo en la fotografía trabajando en blanco y negro.. se pueden conseguir unos efectos increibles y en ese caso.. si estaria dispuesta a realizar una sesión con alguien de confianza y estar orgullosa de haberlo hecho.





Este es un dibujo hecho con tinta china y agua. La tinta china con agua para crear efectos como si fuera acuarela, es uno de mis medios húmedos favoritos... simplemente con una gota de tinta y un poco de agua.. los manchas que se crean van haciendo dibujos por si solos..es genial.
a parte de los fondos hechos con tinta y agua.. el resto de los contornos mas definidos y mas oscuros están hechos con tinta di rectamente ... sin mezclar.. las ramas de los arboles o algunas lineas curvas..están hechas solamente soplando y ellas solas van tomando forma..

2 comentarios:

  1. Este me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Este? Cual? pues se me había olvidado ponerlo pero el último^^

    ResponderEliminar